Ica: Se interrumpe sin acuerdo mesa de diálogo del Ejecutivo y trabajadores de agroexportadoras

Ica

Sin llegar a un acuerdo se interrumpió la mesa de diálogo llevada a cabo este martes entre representantes del Poder Ejecutivo y trabajadores de agroexportadoras en Ica, con la mediación de las autoridades regionales y locales.

Los manifestantes expresaron su decepción porque esperaban la presencia del ministro de Agricultura y Riego en la reunión para comunicarle sus demandas.

Asimismo, señalaron que los funcionarios llegaron al lugar solo para escuchar sus reclamos y recabar información, pero que no les han propuesto ninguna solución.

“Nos sentimos indignados porque hemos pedido que venga el ministro y ha mandando a su representante. Al menos hemos hecho escuchar nuestra voz, pero nosotros queremos que el ministro venga aquí y hable con el pueblo”, señaló una de las trabajadoras.

En ese sentido, aunciaron que la huelga continuará “de manera pacífica” e “indefinida”, por lo que invocaron a otros colegas a que se sumen a esta medida sin dañar propiedad privada.

A esta mesa de diálogo, presidida por el viceministro de Trabajo, José Luis Parodi, acudieron representantes de los trabajadores de agroexportación, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, y el prefecto de la región.

En la renunión, que se desarrolló en el local de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, también estuvo presente la viceministra de Políticas Agrarias, María Isabel Remy Simatovic, así como representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

+ +