¡¡¡ INCREÍBLE !!! Netflix plagió novela de escritora peruana (video)

Autora peruana denuncia plagio de una historia de su autoría por empresa española que la convirtió en película propalada por plataforma digital.
Marcela Hinostroza, nunca pensó ser protagonista de su propio guion. Hace unos años escribió “Las Bustamante”, que relata la historia de cuatro hermanas: una lesbiana, artista, una exitosa empresaria y la otra de estrechez económica; las cuales, se reúnen en búsqueda de sus respectivos padres.

La historia está basada en algunos hechos que vivió Marcela y que como escritora, le dio un toque que entremezcla el humor con el suspenso.
Marcela y sus socios registraron la historia en Indecopi, hizo un tráiler de ella con reconocidos actores nacionales y los colocó en youtube, hasta buscar quien pudiera financiarla en una miniserie.
Paralalemente, presentó su obra a diversas productoras nacionales y extranjeras. Grande fue su sorpresa cuando vio hace unos meses que la columna vertebral de su obra, se anunciaba en Netflix convertida en película con el título “A pesar de todo” de una empresa española.

Tras el desconcierto inicial, Marcela Hinostroza entabló una labor de investigación y dee cómo podía querellar a una poderosa empresa de comunicaciones. “El tema del plagio repercutió en mi salud física y emocional , por un tiempo me sumí en la depresión. Me sentí como que una hormiga quisiera enfrentar a un elefante…pero ya no, estoy a aquí, con la convicción de hacer la pelea y que reconozcan mis derechos.” Afirma nuestra bella conductora.

(Soledad Nalvarte)

+ +