Indeci sobre los espectáculos del sábado: No estamos preparados para tantos eventos

El director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Callao, Coronel EP Pedro Díaz Dañino, dio detalles sobre las medidas de seguridad que se ejecutarán este sábado 23 de noviembre, día en que se desarrollarán ocho eventos de manera simultánea en nuestra capital.

Pedro Díaz indicó que la capital no está preparada para tantos eventos. Sin embargo, se está coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP), municipalidades de varios distritos, bomberos, Ministerio de Salud (Minsa), entre otras instituciones.

“Es la primera vez que se darán ocho eventos a la misma vez en la capital. Yo considero que no estamos preparados para tantos eventos, es decir, mover tanta gente a la vez, más de cien mil personas”, sostuvo.

Indicó que los ciudadanos deberán tener más cuidado en tres eventos específicos, los cuales son la final de la Copa Libertadores (Ate), el Vivo x el rock (estadio San Marcos- Cercado de Lima) y concierto de Sebastián Yatra (Surco).

“Hay que tener más cuidado con tres eventos… Por ejemplo en el concierto de Sebastián Yatra se van agrupar gente juvenil y venderán licor. Pediremos que guarden la mesura del caso”, comentó.

Agregó que si el apoyo de la policía no cubre las capacidades para la seguridad en estos eventos, se podría solicitar la ayuda del personal de las Fuerzas Armadas.

“La policía está cubriendo los eventos, pero si se rebasara la capacidad de la policía, si fuera necesario se podría pedir el apoyo de la Fuerza Armada”, recalcó.

+ +