Indonesia: Volcán Krakatoa hace erupción y activa las alarmas en Jakarta (videos)

Diversos medios internaciones han reportado que el volcán Anuk Krakatau, en el archipielago indonesio, ha tenido actividad recientemente. El estruendo ocasionado por la erupción pudo escucharse en Jakarta, capital de Indonesia. Además, la columna de humo que produjo volcán, alcanzó los 15 km aproximadamente.

Sin embargo, el vulcanólogo indonesio Devy Kamil Syahbana llamó a la calma al señalar que “esta erupción no desencadenará la erupción de algún otro volcán”.

El sitio web especializado en volcanes, Volcano Discovery, señaló que hay reportes y videos donde se muestra mucha activad con fuentes de lava.

La erupción más reciente del volcán fue en diciembre del año 2018, dicha erupción generó un tsunami que impactó la costa de oeste de Java, donde fallecieron 400 personas.

Hasta el momento, la erupción más fuerte que se registró en archipiélago indonesio fue la del volcán Krakatoa en 1883, causando la muerte de 36 mil personas. Indonesia es el país que tiene el mayor número de volcanes activos con 130.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +