Inician inscripción del partido político Magisterial y Popular de Fenate, sindicato de Pedro Castillo

inscripción

Este miércoles, se inició la inscripción del partido político Magisterial y Popular, que estará conformado por los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenate Perú), confirmó el congresista de Perú Libre, Edgar Tello.

Como se sabe, Fenate Perú es el sindicato creado por Pedro Castillo, quien al asumir la presidencia, permite la inscripción del nuevo partido político. De acuerdo a Tello, esta nueva agrupación trabajará de la mano con el Gobierno.

“Ha informado la profesora Mery Coila, que, por acuerdo de un congreso nacional, han constituido la inscripción del partido político Magisterial y Popular. El objetivo es fortalecer la gobernabilidad junto con Perú Libre para sacar adelante la gestión y los cambios que el país necesita”, expresó.

PARTICIPACIÓN DE EVO MORALES
El expresidente de Bolivia Evo Morales participó esta mañana en un foro organizado por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato fundado por el mandatario Pedro Castillo.

El exdirigente altiplánico llegó al campus de la Universidad de Las Américas, en el Cercado de Lima, lugar donde se realizó el evento, con más de una hora de retraso. Se conoció que el vehículo que trasladaba a Evo Morales entró raudamente por el estacionamiento, evitando el contacto con la prensa.

Evo Morales intervino en el foro denominado ‘El Papel de las Organizaciones Populares en los Cambios Políticos, Económicos y Sociales en América Latina’, al que no se le permitió el acceso a la prensa.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +