Inician investigación preliminar contra Vladimir Cerrón por presunto resguardo policial irregular

Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón .-El fiscal anticorrupción de Junín Carlos Mera Palomino inició una investigación preliminar al líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de que un reportaje periodístico revelara un presunto irregular resguardo policial a su favor a cargo del suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos.

El magistrado dispuso que Cerrón Rojas y Zárate Villalobos sean investigados por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

El fiscal Mera Palomino también investigará lo relacionado a supuestos pagos que habría recibido dicho suboficial por concepto de “bonificación especial por servicio de seguridad y custodia de funcionarios” en la gestión de Vladimir Cerrón como Gobernador Regional de Junín y que habría continuado durante el mandato de su sucesor en el cargo Fernando Orihuela Rojas.

Según el representante del Ministerio Público, nuestra constitución política establece que ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado con excepción de uno o más por función docente.

El fiscal Mera Palomino determinó que esta investigación preliminar se realice dentro de un plazo de 120 días donde ha programado que se realicen una serie de diligencias, entre ellas, recibir la declaración indagatoria del suboficial de la Policía Carlos Wilfredo Zarate Villalobos y de Fernando Orihuela Rojas este 21 de setiembre y de Vladimir Cerrón el 22 de setiembre.

Resguardo policial irregular
El ministro del Interior, Juan Carrasco, informó que Inspectoría General de la PNP ha iniciado acciones para determinar si hay responsabilidad administrativa en el caso del suboficial que ha sido captado resguardando al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pese a que no es autoridad pública.

El suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos ha estado resguardando desde 2019 a Vladimir Cerrón, a pesar de que no tiene un cargo público actualmente, lo que constituiría una situación irregular.

“El jefe de seguridad de estado ha descartado que se le dé servicio de seguridad, porque para dar seguridad, hay una serie de protocolos y requerimientos. Ante el reportaje, la Inspectoría ha tomado acción al respecto y determinará responsabilidad de carácter administrativo-disciplinario”, detalló César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional.

Vladimir Cerrón

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +