Inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 se postergaron para octubre

Nueva fecha para el comienzo del sueño mundialista hacia Qatar 2022. Durante la reunión de Consejo de Presidentes de las asociaciones pertenecientes a Conmebol este viernes, el máximo ente del fútbol sudamericano decidió postergar otra vez el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Será durante octubre de este año el periodo donde se pondrá en marcha la competencia, esto siempre y cuando los factores relacionados a la pandemia del coronavirus lo permitan.

El certamen estaba previsto a desarrollarse desde marzo pasado, fecha cuando la crisis sanitaria por el COVID-19 se instaló con fuerza en todo el territoria de Sudamérica. Así, Conmebol anunciaba que FIFA tenía fijado al mes de setiembre como mes clave para dar inicio a la competencia, pero ahora se aplazará por un mes más.

De momento, las dos primeras jornadas serían en octubre, es decir, dentro de tres meses aproximadamente, cuando la mayoría de ligas locales hayan retomado sus actividades.

Este nuevo aplazamiento provocaría que el calendario del torneo no culmine en 2021 y se tenga que recurrir al año del mundial de Qatar para completar las jornadas que queden por jugar.

Tal como está establecido, la Selección Peruana debutará enfrentando a Paraguay en condición de visitante y en la siguiente jornada, de local, se debe medir frente a Brasil.

+ +