Inició el traslado a provincias de las vacunas contra la COVID-19

inició

Esta mañana inició el traslado de vacunas contra la COVID-19 a distintas provincias del país, luego del arribo el pasado domingo del primero lote de inmunizantes del laboratorio Sinopharm.

Tres aviones de la Fuerza Aérea despegaron esta mañana desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, hacia distintos destinos. Según el Ministerio de Defensa (Mindef), estos vuelos están trasladando cerca de 50 000 vacunas , que es el inicio de la vacunacion.

Los tres vuelos cumplirán las siguientes rutas: Cusco-Andahuaylas, Huánuco-Huaraz-Chimbote y Ayacucho-Jauja.

Si bien estos tres aviones partieron temprano, durante la jornada se tiene previsto el despegue de seis vuelos. Los otros aviones cubrirán las rutas Lima-Cajamarca-Jaén-Chanchamayo, Lima-Ica-Lima y Lima-Huacho.

La titular del Mindef, Nuria Esparch, supervisó el embarque de las vacunas, que serán inoculadas a los trabajadores sanitarios de la primera línea de la lucha contra la pandemia.

El primer lote de 300 mil dosis de la vacuna de Sinopharm llegaron al país el domingo en la noche, tras lo cual fue llevado a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

inicio

+ +