JEE evalúa investigar a Vizcarra por respaldar a candidatos que estén en contra de la inmunidad parlamentaria

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 decidirá hoy si abre o no un procedimiento contra el presidente Martín Vizcarra por sus declaraciones del último fin de semana, en las que hizo un llamado a la población de Lambayeque para que vote por candidatos que planteen como una de sus propuestas eliminar la inmunidad parlamentaria.

“Este hecho está sometido al análisis preliminar para establecer si ameritaría el inicio de un proceso disciplinario. Es un tema en estudio porque, definitivamente, cualquier situación que tenga que ver con interferir en el principio de neutralidad, tiene que ser materia de análisis”, señaló a Correo Luis Carrasco, presidente de dicho organismo electoral.

Durante un evento, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno se mantiene “al margen” de este proceso; sin embargo, pidió a los ciudadanos votar por los candidatos que han ofrecido como propuesta eliminar la inmunidad parlamentaria, una iniciativa que impulsó su gestión.

“Con esa independencia que tiene el Gobierno yo no les digo voten por Juan o por María, digo voten bien. Ustedes saben, escojan bien y voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen por estos mismos lineamientos. Que trabajen para combatir la corrupción, que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades. Si les aseguran eso los candidatos, voten por ellos”, insistió.

En declaraciones a los pobladores, el jefe de Estado aseguró que Gobierno mantendrá su propuesta de lucha contra la corrupción. No obstante, señaló que para esto es necesario “un Congreso que esté a la altura de lo que requiere el pueblo”. Por esta razón, el presidente pidió a la población informarse de los candidatos al congreso para emitir un voto consciente.

+ +