SE ACABO LA NOVELA : JEE rechazó iniciar investigación a Pedro Castillo por una presunta declaración de información falsa

Pedro Castillo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió declarar improcedente el inicio de investigación a Pedro Castillo Terrones, candidato presidencial de Perú Libre, al no haberse configurado ningún hecho de infracción de la norma electoral por supuesta incorporación de información falsa en su declaración jurada de Hoja de Vida.Pedro Castillo: revisa aquí el plan de gobierno de Perú Libre | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Asimismo, el organismo electoral no encontró una supuesta omisión de información que se encuentre contemplada en la Ley de Organizaciones Políticas. Por esta razón, decidió archivar el informe sobre una empresa de la que forma parte el candidato presidencial y que no fue declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Pedro Castillo continúa su campaña electoral por Chimbote. Días antes, el candidato presidencial de Perú Libre reiteró que es el único vocero de su partido y de su candidatura “por encargo del pueblo y del propio partido”. Asimismo, descartó un cambio en la “Hoja de Ruta” y ratificó el planteamiento que expuso durante la primera vuelta.

El candidato cuestionó “una intención de mediatizar alguna situación” para “confundir al país”. Al respecto, aseguró que su partido respetará la actual Constitución “hasta que el pueblo lo decida”.

“El tema fundamental que estamos planteando al país no es que estamos detrás de sus propiedades, de la riqueza que se ha generado como ciudadanos, lo que tenemos es que recuperar lo que se están llevando afuera las grandes empresas transnacionales por clamor popular del pueblo peruano”, indicó.

Para esto, insistió en que un eventual Gobierno suyo planteará a la población un referéndum para lograr una Constitución que permita revisar estos contratos. Pese a esto, reiteró que será respetuoso de la Constitución “hasta que el pueblo lo decida y si el pueblo dice que debemos revisar los contratos, hay que hacer todo lo posible en el marco del diálogo”.

“Estamos hablando de la riqueza del país que ha salido por años del país, acá nadie está diciendo que se te va a quitar esto. Tranquilidad al aspecto financiero, vamos a darle estabilidad jurídica a los empresarios. Lo que tenemos que hace es recuperar los recursos estratégicos para darle a la empresa privada nacional para industrializar al pueblo”, precisó.

Pedro Castillo

+ +