“Volveré en enero con fuerza”: Jefferson Farfán se sometió a una limpieza en la rodilla izquierda

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán fue una de las novedades en la lista de convocados de la Selección Peruana para los partidos de las Eliminatorias ante Chile y Argentina. El delantero acordó con el comando técnico poner un alto a sus entrenamientos en la Videna para someterse a una intervención en la rodilla izquierda, esto con el objetivo de volver en mejor estado.

Tal como tenía previsto, el atacante de 36 años acudió este viernes a una clínica local, donde se realizó la limpieza en una de sus rodillas. “Salió muy bien, gracias a Dios”, dijo a ‘TV Perú’.

Jefferson Farfán actualmente no tiene club y aunque tuvo ofertas en los últimos meses, decidió no aceptarlas para recuperar su mejor forma física. Así, reveló cuando volvería a las canchas.

“Será en un mes y medio. Solo fue una limpieza, súper simple, todo muy bien”, explicó.

Su ausencia es importante para la Selección Peruana, ya que se trata del segundo capitán del plantel y el goleador histórico de la ‘bicolor’ en las Eliminatorias. Farfán calificó de “complicado” el perderse los siguientes juegos, pero resaltó que “primero es la salud y ahora lo que quiero es recuperarme para volver en enero con fuerza”.

Ante su ausencia, sumada a la de Paolo Guerrero también por lesión, Gianluca Lapadula figura como rostro nuevo en la convocatoria de Ricardo Gareca y sobre él se refirió Jefferson.

“Es un gran jugador, esperemos que le vayan las cosas bien, obviamente va a tener todo el apoyo del comando técnico y los jugadores”, recalcó.

Fuente: Renato Landívar
+ +