Jefferson Farfán pasó pruebas de evaluación en Lokomotiv luego de dar positivo por COVID-19

La recuperación de Jefferson Farfán tras contraer COVID-19 sigue en evolución favorable y cada vez es más próxima su vuelta a los entrenamientos con Lokomotiv Moscú.

Así lo dio a conocer la escuadra rusa, luego que el atacante peruano se sometiera a una evaluación obligatoria luego de detectarse en él un caso positivo por coronavirus.

“Jefferson Farfán está bien, actualmente se está sometiendo a un procedimiento de prueba obligatorio para volver a unirse al equipo después de haber contraído COVID-19”, señaló el departamento de prensa de la institución, en información recogida por ‘Sport Box’.

Fue el pasado 16 de mayo que Lokomotiv hizo público el caso de Jefferson Farfán, transcurriendo hasta el momento 19 días, donde ha seguido las recomendaciones médicas de su club cumpliendo con el aislamiento en su hogar.

El delantero de la Selección Peruana se convirtió en el primer positivo de los futbolistas profesionales en el balompié de Rusia. Luego fueron detectados en su equipo el portero Anton Kochenkov, los volantes Dmitry Barinov y Roman Tugarev, y el atacante Timur Suleymanov.

Jefferson Farfán, de 35 años, no ha sumado minutos en la temporada del fútbol ruso con Lokomotiv, ya que sufrió una lesión en la rodilla durante la Copa América Brasil 2019, hecho que lo ha tenido sin actividad. La liga en Rusia, se reanudará de manera oficial el próximo 19 de junio.

+ +