Intensivista Jesús Valverde sobre segunda ola: “Estamos asistiendo a la crónica de una muerte anunciada”

Valverde

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, señaló que durante esta segunda ola de la COVID-19 que azota al país, el personal de salud se “encuentra abandonado” puesto que se sigue pasando por los mismos problemas que durante los primeros meses de la pandemia.

En conversación con Encendidos, el especialista precisó que todo el personal de salud se enfrenta a la muerte de cientos de personas de forma diaria. “Estamos asistiendo a la crónica de una muerte anunciada. Los protocolos no han cambiado, hemos hablado sobre el uso del alto flujo en oxígeno de terapia convencional el cual es insuficiente”, dijo.

Asimismo, en cuanto a la situación de la disponibilidad de camas, Valverde señaló que hay más personas en lista de espera. “Aproximadamentede bordeamos tener en lista de espera a 1300 pacientes para ingresar a UCI, estamos hablando de 10 mil hospitales a nivel nacional y solo hay 1700 camas UCI. No hay nivel de contención”, explicó.Oxígeno

Valverde, quien propuso un nuevo confinamiento ante el incremento de casos, destacó que esta semana será “la más difícil para la salud pública”. “Vemos morir gente joven, que tenía posibilidades de recuperarse con todos los dispositivos”, indica.

Por otro lado, se refirió en cuanto al consumo sin receta médica y preventiva de la población con la ivermectina. “La mayoría de pacientes vienen aquí habiéndola tomado y no hay evidencias. Seamos responsables. No hay estudios demostrados de que se deba de tomar de manera preventiva contra la COVID-19”, indicó.

5 thoughts on “Intensivista Jesús Valverde sobre segunda ola: “Estamos asistiendo a la crónica de una muerte anunciada”

  1. hello there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here.
    I did however expertise several technical points using this web site,
    since I experienced to reload the website a lot of times previous to I
    could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK?
    Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will
    often affect your placement in google and can damage your quality score if ads and marketing with
    Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and can look out for much
    more of your respective interesting content.
    Ensure that you update this again soon.

Comments are closed.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +