JNE: Aprueban cronograma oficial para las generales de 2021

voto 2021

El Jurado Nacional de Elecciones aprobó el cronograma para los comicios generales de 2021. El próximo paso vencerá el 12 de octubre, fecha límite para que alcaldes y gobernadores con pretensiones renuncien.

Del mismo modo, ese mismo día se ha planteado como fecha límite para hacer e inscribir las alianzas electorales entre partidos o agrupaciones políticas.

Dentro del cronograma, el 22 de diciembre es un punto importante debido a que es la última fecha para presentar solicitudes de inscripción de fórmulas y candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

Luego se tramita la admisión, hay un período de tachas y el 10 de febrero es la fecha límite para que los Jurados Electorales Especiales publiquen las listas de candidatos inscritas.

Pero antes, el 9 de diciembre, es la fecha máxima para dar resultados de las elecciones internas realizadas en los partidos. En este proceso participa Reniec, ONPE y el JNE.

El 12 de marzo del 2021 es la fecha establecida como límite para la resolución de tachas y para la exclusión de candidato.

El 11 de abril se realizan las generales y el 12 de junio se tiene previsto el día de la segunda vuelta electoral.

+ +