JNE: Es falso que ampliación de plazo para presentar pedidos de nulidad “haya tenido vigencia legal”

JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró este jueves que es falso que la ampliación del plazo para la presentación de solicitudes de nulidad de actas electorales tras las elecciones de segunda vuelta presidencial del pasado 6 de junio, “haya tenido vigencia legal”.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo electoral indicó que según constatación de su Comité Técnico de Fact Checking “dicho acuerdo nunca se formalizó: nunca fue publicado ni notificado a los partidos (políticos)”.

El pronunciamiento del JNE se da luego de que este jueves Lourdes Flores Nano, figura política del PPC, afirmará en una conferencia de prensa que la medida tuvo vigencia hasta ayer miércoles, pese a que fue dejada sin efecto por decisión del pleno del organismo electoral.

 

 

“El miércoles el JNE extendió el plazo para la presentación de solicitudes. El miércoles en un momento dado el Jurado dijo que hay que extender el plazo. Esta resolución ha sido publicada ayer (miércoles) y después lo dejó sin efecto, pero ¿cuándo se ha hecho público esto? Recién ayer. Quiere entonces decir que el miércoles, jueves y viernes estuvo vigente lo primero. Rige la declaración del JNE que se extiende el plazo”, dijo Flores Nano en la conferencia de prensa ofrecida por Fuerza Popular y en la que estuvo presente la candidata de ese partido, Keiko Fujimori.

Fuerza Popular: “No se puede derogar lo que no existe”
En la conferencia de prensa, Fuerza Popular consideró que la derogatoria de la extensión del plazo para presentar solicitudes de nulidades “confirma” la vigencia de esa ampliación. El vocero Miguel Torres señaló, además, que ha expresado a organismos europeos la preocupación del partido sobre esta decisión.

“No se puede derogar lo que no existe, ha quedado confirmado con su derogatoria. También ha quedado confirmado con la publicación de ambas resoluciones. Finalmente vamos a dejar de lado la excusa del plazo para poder entrar en el fondo de la materia”, señaló el excongresista.

 

+ +