La vacuna de Johnson & Johnson parece ser efectiva contra la variante delta

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson .- El doctor Elmer Huerta, especialista en Salud Pública, comentó un nuevo estudio que demostraría que la vacuna contra la COVID-19 elaborada por Johnson & Johnson parece ser efectiva contra la variante delta, predominante en diversos países incluido Estados Unidos.La vacuna de Johnson & Johnson, a puertas de ser aprobada en EE. UU.

Una de las vacunas contra la COVID-19 más usadas en el mundo es la desarrollada por Johnson & Johnson, cuya principal ventaja es que solo requiere de una dosis, lo que facilita la distribución en países con retos logísticos para llegar a las poblaciones más alejadas.

“Los estudios acerca de la efectividad de esta vacuna de Johnson & Johnson son muy importates para los gobiernos y las personas que la han recibido. En el Perú, vemos que muchísima gente ha tenido la oportunidad de vacunarse con esta vacuna de Johnson & Johnson y una pregunta muy frecuente es: he recibo una sola dosis, será que ahora se requiere un refuerzo de otra vacuna, Pfizer por ejemplo, ¿qué es lo que se sabe? Este estudio se anunció ayer en Sudáfrica, un país muy afectado por COVID-19 y como Perú también ha tenido una variante, la beta que se originó ahí”, comentó.COVID-19: La vacuna de Johnson&Johnson parece ser efectiva contra la variante delta.

Dicho estudio, realizado en medio millón de trabajadores de salud de Sudáfrica que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson, fueron evaluados para verificar la efectividad en dos puntos: el porcentaje de efectividad para hospitalización y el porcentaje de efectividad para prevenir mortalidad.

“Lo que han encontrado algo muy interesante: que contra la variante delta tiene 71% de efectividad contra hospitalización y hasta 96% de efectividad para prevenir la muerte. Este estudio le da pie al gobierno de Sudáfrica para que continue el uso de esta vacuna y da pie para que en otros países que usan esta vacuna tengan la evidencia de que esta vacuna, con una sola dosis, es efectividad frente a la variante delta”, añadió.

Johnson & Johnson

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +