Jorge del Castillo: El Apra participará en las elecciones de enero de 2020

Jorge del Castillo, integrante del Congreso disuelto, adelantó que el Partido Aprista Peruano participará en las elecciones parlamentarias, convocadas para el 26 de enero del 2020.

“Vamos a ir a estas elecciones [al Congreso], las de enero. Eso lo hemos discutido a nivel del partido y es una decisión difícil porque se puede decir ‘eso convalida lo anterior’ [la disolución], pero peor es dejar los espacios en blanco”, exclamó Del Castillo.

Jorge del Castillo aclaró que la participación del Apra en el nuevo proceso electoral “no convalida” la decisión del presidente Martín Vizcarra, ya que -aseguró- continuarán “combatiendo y batallando” contra esa medida.

El lunes, El Comercio consultó con Elías Rodríguez, integrante del Parlamento disuelto y cuya elección como secretario general institucional del Apra fue anulada. Indicó que aunque para su agrupación lo ocurrido es un golpe de Estado —“por más que no parezca”, se evaluará la participación en las elecciones a fin de tomar una decisión final.

Del Castillo descartó que vaya a presentarse como candidato en esos comicios y consideró que será una oportunidad para los jóvenes apristas de participar en la vida política del país.

“Creo que va a haber una importante oportunidad para muchos jóvenes del partido, pero nuestros jóvenes son preparados, no son jóvenes improvisados, no son chicos que los sacamos y los postulamos”, precisó.

+ +