Jorge Muñoz anuncia hoy resultado de renegociación sobre peajes en Lima

La Municipalidad de Lima dará hoy detalles de los resultados del proceso de renegociación de los peajes en Lima, a cargo de los concesionarios Lamsac y Rutas de Lima, según anunció hace unos días el alcalde Jorge Muñoz.

El burgomaestre comentó que ha planteado a Lamsac que la tarifa justa del peaje debe ser S/ 4,40; es decir, S/ 1,30 menos que el costo actual (S/ 5,70). Si es que no hay acuerdo, evalúa resolver unilateralmente el contrato o plantear su nulidad.

Mientras que, con Rutas de Lima, explicó que hubo mayores avances en la renegociación, por lo que se enviaría un proyecto de adenda al ministerio de Economía para su aprobación, según indica El Comercio.

Jorge Muñoz señaló que, hoy 24 de julio es un plazo que la municipalidad se ha autoimpuesto. “Un plazo que no está en la norma y que es parte del proceso de evaluación conjunta que el municipio limeño está teniendo”, agregó.

Según el informe final de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, concluyó en que los ex alcaldes de Lima Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán son responsables de las presuntas irregularidades en la concesión de los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima.

+ +