José Luna ingresó a unidad de cuidados intensivos tras sufrir arritmia cardíaca

José Luna

El fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, fue internado de urgencia la noche del jueves y se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local, informó este viernes su médico personal Enrique Wong.

En entrevista , el también secretario general del partido explicó que Luna Gálvez sufrió una “descompensación”, durante una reunión de la comisión política, con un cuadro de hipertensión arterial y dolor precordial que “daban las características de un infarto”.

“Está en unidad de cuidados intensivos (…) teniendo de fondo un cuadro cardiológico es grave y si agregamos que presenta una arritmia cardíaca su permanencia, era de necesidad, en cuidados intensivos”, afirmó.

Enrique Wong recordó que José Luna se contagió con el nuevo coronavirus en marzo de este año y que las secuelas de la COVID-19 aún lo afectan.

De otro lado, señaló que la comisión política de Podemos Perú llegó a la conclusión que no es momento de respaldar una moción de vacancia presidencial.

“No es el momento para presentar una vacancia, ad portas de un proceso electoral faltando cinco meses y medio no creemos que sea constructivo ni positivo para el país plantear una vacancia presidencial”, manifestó.

+ +