Joven que protestaba contra Keiko Fujimori fue reducido por cuatro policías

JOVEN

Un joven que se encontraba protestando contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenido violentamente por cuatro policías en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

El hecho se produjo alrededor de las 6.00 p. m. del 13 de mayo, cuando se realizaba una manifestación en contra de un posible gobierno fujimorista, a la vez que se daba a conocer propuestas del candidato Pedro Castillo de Perú Libre.

Según una transmisión en vivo de la excandidata al Congreso de la República Eliana Pérez Barrenechea, se ve que llega una patrulla con agentes policiales para intervenir las actividades que se daban.

Rápidamente los efectivos del orden solicitaron identificarse a los ciudadanos que se encontraban en la transitada calle, por lo que aquellos que portaban su DNI mostraron su documento a los oficiales.

Sin embargo, el joven identificado como Yago Martínez junto con Pérez Barrenechea refirieron que no tenían su DNI en ese momento, por lo que los agentes insistieron y al ver que Martínez reiteraba ello, fue reducido entre cuatro agentes.

Con una llave de sumisión en el cuello e impedido de mover los brazos por los policías, el joven fue dirigido al patrullero para ser llevado a la comisaría del sector. Tras un tiempo, Martínez fue liberado.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales lamentaron el hecho y exigieron que los efectivos sean investigados por abuso de autoridad.

FUENTE : LA REPUBLICA

+ +