Juan Carlos Oblitas a Violeta Bermúdez: “El fútbol y el resto de deportes no son focos de contagios de COVID-19”

Juan Carlos Oblitas

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mostró su preocupación respecto a los efectos que causa el confinamiento a los planes que la Selección Peruana se trazó de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Juan Carlos Oblitas, dijo que la primera ministra Violeta Bermúdez está “desinformada” al indicar que el fútbol y los demás deportes no se reactivarán en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“Parte de una desinformación. Está comprobado que el fútbol y la mayoría de deportes no son focos de contagios. Insisto es producto de una desinformación”, aseguró Oblitas.

El índice de contagio es de 0.6% (en el fútbol peruano). De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica”, agregó el directivo de la FPF.

Hay que indicar, que Violeta Bermúdez señaló que “la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”, dijo.

En otro momento, Juan Carlos Oblitas aseguró que este viernes junto al presidente de la FPF, Agustín Lozano, irá a una reunión en la Presidencia del Consejo De Ministros (PCM) para explicar que la Selección Peruana cumple con el protocolo sanitario y necesita entrenar de cara a la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Creo q en la PCM nos van a entender y podremos volver a los entrenamientos, espero que prime la razón”, sostuvo.

Perú visitará a Bolivia, en La Paz, el 25 de marzo y cinco días después recibirá a Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias.

Juan Carlos Oblitas

+ +