Juan Guaidó y diputados de la oposición lograron entrar al Parlamento de Venezuela pese a cerco militar

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y diputados de la oposición lograron ingresar al Parlamento de Venezuela. Al momento de su ingreso entonaron el Himno Nacional de Venezuela y recuperaron el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó tomó la palabra y minutos después cortaron la luz en el hemiciclo dejando los micros inoperativos. A esta hora de la mañana, los diputados sesionan utilizando las linternas de sus celulares. “Aquí estamos dando la cara”, exclamó Guaidó desde el podio presidencial de la unicameral Asamblea Nacional.

Momentos previos al ingreso, efectivos de la Guardia nacional impidieron la entrada del líder opositor Juan Guaidó, quien se ratificó el domingo como jefe parlamentario con votos opositores, al Palacio Legislativo, donde espera presidir una sesión, reportaron periodistas de la AFP.

“¡Esto no es un cuartel!”, gritó a militares Guaidó sobre los hombros de parlamentarios, mientras el diputado rival Luis Parra, autoproclamado como jefe de la cámara el mismo domingo con apoyo del chavismo, dirigía la sesión dentro del Congreso, en Caracas.

(Con información de AFP)

+ +