El juez Thomas S. Hixson, de la Corte Federal de San Francisco, decidirá hoy jueves si acepta el pedido de la defensa de Alejandro Toledo para salir en libertad bajo fianza y enfrentar el proceso de extradición excarcelado.
El pasado 28 de agosto, el magistrado reprogramó la audiencia para esta fecha tras indicar que desacuerdos de interpretación sobre la situación económica del expresidente tenían que ser resueltos.
Hixson también concedió tiempo a la fiscal Elise LaPunzina para presentar alternativas de reclusión para Toledo Manrique, cuya defensa propuso pagar un millón de dólares como fianza.
Según el pedido, dicha fianza se pagaría en efectivo y con propiedades. Graham Archer abogado del ex jefe de Estado manifestó que su defendido no representa peligro de fuga, asimismo, argumentó que no tiene pasaporte vigente.
La audiencia se realizará a las 10:00 a.m. hora de San Francisco (mediodía en Perú). En caso de que el fallo no sea favorable para Toledo, su defensa podría solicitar la revisión de su caso a la Novena Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.