Junta Nacional de Justicia suspendió por 6 meses al fiscal supremo Pedro Chávarry

La Junta Nacional de Justicia suspendió a Pedro Chávarry en el cargo de fiscal supremo por un plazo de 6 meses como parte del proceso disciplinario que se le sigue por su vinculación al caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

De acuerdo con la resolución emitida por la JNJ, Chávarry queda impedido de ejercer atribuciones propias del cargo establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, con lo cual ya no podrá integrar la Junta de Fiscales Supremos durante el plazo determinado.

La JNJ consideró que entre los causales de sus suspensión, la difusión de las conversaciones entre el exfiscal de la Nación con el exjuez supremo César Hinostroza y la irrupción en oficinas lacradas del Ministerio Público para extraer documentos de la oficina de su exasesor.

Chávarry Vallejos presentó sus descargos ante el pleno de la JNJ el pasado 14 de julio e indicó que desconocía a los integrantes de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. Además, dijo que su imagen había sido satanizada.

Respecto de su vinculación con el exjuez supremo César Hinostroza, junto a quien es investigado en ese caso, el exfiscal de la Nación sostuvo que lo conoció por el trabajo que desempeñó en la Academia de la Magistratura.

La suspensión de Chávarry, se da luego de que la JNJ decidiera adoptar la misma medida contra Tomás Gálvez, quien también es investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

+ +