Keiko Fujimori no declaró en diligencia con el fiscal José Domingo Pérez

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, decidió guardar silencio este lunes durante el interrogatorio ante el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, sobre los aportes otorgados por Dionisio Romero y otros empresarios a su campaña electoral de 2011.

A través de una publicación en redes sociales, la esposa de Mark Vito Villanella afirmó que siempre ha colaborado en las investigaciones por aportes a su campaña presidencial del 2011 las veces que ha sido requerida.

“La actitud del fiscal a cargo de mi caso ha estado marcada por la violación sistemática del debido proceso. Mientras ocultaba documentación reservada a mi defensa, la filtraba en simultáneo a los medios cada vez que se iba a decidir algo importante. Es por este motivo que voy a ejercer el derecho a guardar silencio que le asiste a todo procesado”, escribió.

Concluyen diligencia
El fiscal José Domingo Pérez confirmó que Keiko Fujimori se acogió a su derecho de guardar silencio. Esto luego que él acudió hasta el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para tomar la declaración de la lideresa de Fuerza Popular.

“La interna ha guardado silencio que es parte de su derecho que le reconoce el Código Procesal Penal. En ese sentido, se ha dado por concluida la diligencia y se ha levantado el acta correspondiente en la que ha manifestado hacer uso de su derecho a guardar silencio”, dijo.

+ +