La Bundesliga ya tiene fecha para su reanudación: el torneo volverá el 15 de mayo

El plan de la Bundesliga respecto a la temporada 2019-20 es jugar las fechas que restan y los puntos planteados siguen firmes, por lo que todo apunta a que la organización del fútbol alemán recibirá el visto bueno de las autoridades este miércoles, por lo que la competición se convertirá en la primera de las grandes ligas en reanudarse tras la para debido a la pandemia del coronavirus.

Según informó ‘Reuters’, en Alemania las actividades irán desarrollándose de manera gradual desde el lunes 11 de mayo, comenzando con los grandes comercios. En ese aspecto ingresará el fútbol para los siguientes días.

La Bundesliga tendrá lugar bajo estrictas medidas de seguridad y, como sucederá en el resto de países, será sin presencia de público en los estadios y alrededores. Las dudas de la organización pasar por determinar si el torneo se retoma en la jornada en la que se canceló o comienzan por la última, pero marcado en el calendario es que los días 15, 16 y 17 de mayo se llevarán a cabo los primeros compromisos.

Tras comenzar en los últimos días con las pruebas de descarte por COVID-19 a los planteles profesionales, los entrenamientos se han producido de manera individual buscando mantener los protocolos del Gobierno, aunque la excepción fue el Hertha Berlín con las imágenes que difundió Salomon Kalou. De todos modos, pese a ciertos inconvenientes, la Bundesliga apunta a ser el primer certamen en volver a jugarse.

+ +