La demanda de servicios digitales crece más de 300% durante la cuarentena, según ESET

La demanda de servicios digitales se ha incrementado en más de 300% en el país, durante la cuarentena ordenada a raíz del coronavirus, según ESET Perú.

Estos servicios incluyen el streaming, cursos virtuales, e-commerce o compra de software, entre otros, informó el gerente general de la compañía, Jorge Zeballos.

“Estamos hiperconectados y las personas buscan diferentes formas de sobrellevar el aislamiento y la inmovilización social; la gran parte de la población elige, por ejemplo, el uso de servicios de streaming para ver películas o escuchar música como forma de entretenimiento”, apuntó.

Esto se evidencia en el incremento de las suscripciones a páginas webs de retransmisión en directo, entre las más populares, Netflix con su formato de video, y Spotify con su plataforma de audio.

Cada vez son más las personas que deciden compartir con amigos o familiares el usuario y contraseña de plataformas de video u otros servicios digitales, con la idea de ahorrar dinero.

ESET advierte que este método puede ser peligroso debido a la reventa de cuentas, ya que brinda la oportunidad a cibercriminales que pueden reactivar cuentas canceladas.

Por otro lado, Zeballos también alerta sobre el crecimiento de la demanda por estas cuentas de servicios digitales de ‘bajo precio’, que “ha llevado a inescrupulosos a utilizar plataformas comerciales para publicitar y vender de forma ilícita”.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +