La Libertad: Falleció manifestante en Virú, según trabajadores de empresa Camposol

Falleció manifestante en Virú

Walter Campos, miembro del Sindicato de Trabajadores Agroindustriales de Camposol, informó que un trabajador falleció durante la protesta que realizaban en el sector Valle de Dios en el distrito de Chao, en la provincia de Virú.

“Lamentablemente es cierto que ha sido asesinado un trabajador… ha sido de la pista de la Panamericana a dos cuadras a dentro de la población… la Policía venido a disparar”, indicó.

Campos también dijo que su manifestación era pacífica; sin embargo, señaló que sin ningún motivo la Policía los atacó.

“Estábamos tranquilos, pacíficamente, pero la manifestación se ha salido de control a causa de esta muerte, porque la Policía empezó a lanzar bombas lacrimógenas, incluso a las viviendas, muchas personas han tenido que salir con sus hijos”, señaló.

El dirigente agregó que el fallecido era un joven que laboraba en dos empresas, por temporadas.

Campos precisó que el lugar donde se produjo el hecho es una zona poblada donde no opera ninguna empresa agroindustrial. Además, lamentó el actuar de los pocos efectivos que llegaron a la manifestación.

“Solo hubo un aproximado de 30 policías. Nos llama la atención la reacción que han tenido… han disparado al cuerpo, hay perdigones, cartuchos de retrocargas que se han dejado por ahí”, señaló.

Minutos antes, el congresista por La Libertad, Lenin Bazán, también dio a conocer dicha información.

+ +