
Agentes de la Policía Nacional detuvieron de manera preliminar la mañana de este lunes a Zamir Villaverde, empresario que ha sido vinculado al presidente Pedro Castillo e implicado en el caso de una presunta licitación irregular en la obra Puente Tarata.
En el operativo dirigido por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, también se detuvo al empresario George Pasapera Adriánzen, uno de los dueños de la empresa Termirex del Consorcio Puente Tarata III, que ganó el contrato de 232,5 millones de soles de Provías Descentralizado de la obra mencionada, y al exdirector de Provias, organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Víctor Valdivia Malpartida.
La orden en ejecución dispone la detención preliminar de 11 personas y el allanamiento de sus viviendas, entre ellos Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez. Estos tres últimos, no fueron encontrados en sus viviendas.
La Policía detiene de manera preliminar al empresario Zamir Villaverde en operativo de la Fiscalía