La Policía interviene 20 inmuebles de la banda ‘Los Babys de Oquendo’

INTERVENCION

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, interviene esta mañana 20 inmuebles presuntamente vinculados a la organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’, vinculada a diversos delitos, entre ellos el tráfico de terrenos y el lavado de activos.

En la operación, que se realiza en simultáneo en Lima, Callao, Cañete, Huaura y Huaral, participan 300 agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), así como 14 representantes de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

El megaoperativo tiene como objetivo incautar, además, siete automóviles, tres trimotos y tres motocicletas vinculadas a la organización delictiva.

La DIVIAC en una de las intervenciones, realizada en una vivienda del asentamiento humano Horizonte Azul, en la zona de Oquendo. Los policías tuvieron que utilizar la fuerza para ingresar al terreno, debido a la negativa de las personas adentro de abrir las puertas.

Tras un trabajo de inteligencia, la Policía Nacional halló que ‘Los Babys de Oquendo’ realizaron acciones de conversión, transferencia, ocultamiento, tenencia y transporte de activos proveniente del crimen organizado, habiéndose adquirido a través de personas naturales y jurídicas veinte inmuebles y trece vehículos.

 

+ +