La Premier League suspendió sus partidos hasta el 4 de abril debido al coronavirus

Marcha atrás. La Premier League tuvo que cambiar de planes en la programación de sus partidos y decidió interrumpir el certamen hasta el 4 de abril, siendo el motivo el brote del coronavirus en Inglaterra que, en este caso, ha comprometido a dos personas de dos clubes profesionales del torneo.

El jueves 12 de marzo, se había decidido que la jornada 30 se desarrolle con normalidad, incluyendo la presencia de aficionados en los estadios, sin embargo, el anuncio de Arsenal por el resultado positivo por COVID-19 de entrenador Mikel Arteta, empujó a que se programe de urgencia una reunión de directiva para este viernes. Luego, se conocería del caso de Callum Hudson-Odoi, futbolista del Chelsea, también infectado por el coronavirus.

Después de una reunión de accionistas, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico y condiciones en ese momento”, expresó la organización del campeonato mediante un comunicado.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, se refirió a Arteta y Hudson-Odoi. “Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19”, señaló.

Esta medida alcanza también al fútbol femenino inglés, los torneos de ascenso y demás campeonatos profesionales.

+ +