La Villa Panamericana reporta repunte de casos de la COVID-19 desde vísperas de Navidad

La Villa Panamericana

La Villa Panamericana, de EsSalud, ha reportado un repunte de pacientes con la COVID-19 desde vísperas de Navidad, cuando comenzaron a llegar más personas con síntomas severos de la enfermedad.

El doctor Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador (VES), señaló que antes de Navidad llegaban en promedio 75 pacientes al día para ser internados.

Sin embargo, el 23 de diciembre se llegó la cifra de cien pacientes, mientras que ayer -27 de diciembre- se alcanzó el pico de 198 pacientes, lo que habla a las claras de un repunte de casos.

Lima 2019 | LA VILLA PANAMERICANA, UN AÑO DESPUÉS DE RECIBIR A LOS MEJORES  DEPORTISTAS DEL CONTINENTE

Aún hay camas libres
Cabe mencionar que la Villa Panamericana tiene una capacidad de 1 988 camas para atender a pacientes de la COVID-19, de las cuales 1 289 están ocupadas actualmente.

Esto quiere decir que quedan cerca de 700 camas disponibles para pacientes de la COVID-19, que podrían ocuparse en pocos días si es que se mantiene el ritmo de hospitalización registrado recientemente.

Gobierno implementa dos torres de la Villa Panamericana para atender a 900  pacientes más por covid-19

Ante el incremento de casos de la variante ómicron en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la ciudadanía que la dosis de refuerzo ayuda a evitar la propagación de la COVID-19 y previene que las personas tengan síntomas graves de la enfermedad.

La Villa Panamericana reporta repunte de casos de la COVID-19 desde vísperas de Navidad

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +