Las Fuerzas Armadas se pronuncian: pondrán todos sus medios en defensa del pueblo y el Estado de Derecho

Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas del Perú han lanzado un comunicado asegurando que pondrán todos su medios y capacidades “en defensa del pueblo y del Estado de Derecho”.

En su mensaje, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó el fallecimiento de los dos jóvenes durante la segunda gran marcha contra el gobierno de Manuel Merino y “reiteró su respaldo y defensa del pueblo y la Constitución”.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó su pesar por los peruanos fallecidos durante las manifestaciones y exhortó a los ciudadanos “a contribuir en la solución pacífica de las diferencias, para hacer frente cuanto antes a los grandes e inmediatos desafíos que enfrentamos”.

FF. AA.
Comunicado de las FF. AA. | Fuente: FF. AA.

Este sábado 14 de noviembre se realizó la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino, la cual dejó dos jóvenes muertos en la capital.

Tras ello, la mayoría de integrantes del Gabinete Ministerial han anunciado su dimisión, entre ellos Sara Seminario al Mincetur, María del Carmen Reparaz al Ministerio de Cultura, Fernando D’Alessio al Ministerio de Educación, Abel Salinas al Ministerio de Salud y otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ +