Latin Grammy: Los peruanos Tony Succar, Gian Marco, Eva Ayllon y Septeto Acarey están nominados

Los Latin Grammy 2019 se visten de rojo y blanco con la nominación de cuatro peruanos en importantes categorías. El percusionista peruano Tony Succar está nominado por su disco “Más de mí” a Álbum del año, Mejor Álbum de Salsa, Mejor Canción Tropical y Productor del Año para Succar.

Gian Marco está nominado a Mejor Álbum Cantautor por su disco “Intuición”. Eva Ayllon está nominada a Mejor Álbum Folclórico por “48 años después”, además del Premio a la Excelencia que recibirá.

Por su parte, Septeto Acarey ha conseguido una nominación por su álbum “La llave del son” a Mejor Álbum Tropical Tradicional. Del mimsmo disco, la canción que ellos interpretan junto a Luis Enrique también está nominada a Mejor Canción Tropical.

Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones con ocho y cinco candidaturas. Por detrás de ellos se situan el dominicano Juan Luis Guerra, el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, con cuatro nominaciones cada uno.

El reconocimiento al álbum del año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz, Rosalía, Paula Arenas, Rubén Blades, Andrés Calamaro, Fonseca, Luis Fonsi, Ximena Sariñana, Tony Succar y Sebastián Yatra.

Y por la canción del año se enfrentarán “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello; “No tengo nada” de Alejandro Sanz, “Calma” de Pedro Capó; “El país” de Rubén Blades; “Kitipún” de Juan Luis Guerra; “Desconstrução” de Tiago Iorc; “Quédate” de Kany García y Tommy Torres; “Querer mejor” de Juanes y Alessia Cara; “Un año” de Sebastián Yatra y Reik, y “Ven” de Fonseca.

La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).EFE

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +