Liga 1: FPF informó que se podrá programar partidos los domingos

liga1

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió la autorización de parte del Gobierno para que “los clubes profesionales puedan desplazarse durante la inmovilización social obligatoria” previa coordinación con la policía. La Liga 1 Movistar se alista para volver a jugarse los domingos.

A través de sus redes sociales, la Liga de Fútbol Profesional fue la encargada de la buena noticia para todos los aficionados al fútbol. “A propósito de las gestiones de FPF ante el Gobierno, recibimos la autorización de organización de partidos de la Liga1Movistar los domingos. Continuamos nuestro compromiso de pedir a las hinchadas acatar las normas y alentar desde casa”, indicaron.

La FPF solicitó al Gobierno la autorización de jugarse los domingos, durante la inmovilización social obligatoria, para evitar la presencia de hinchas en los alrededores de los estadios.Imagen

En el documento que las autoridades responden a la FPF, le piden que coordine “directamente con la Policía Nacional del Perú a fin de obtener la aprobación correspondiente, toda vez que es dicha institución la encargada de brindar los permisos y garantías correspondientes durante el desarrollo de los espectáculos deportivos”.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se comunicó  para precisar que la autorización final la otorga PNP

+ +