Lima 2019: Serán 592 peruanos los que competirán en los Juegos Panamericanos

Solo nueve días nos separan de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Comité Olímpico Peruano dio a conocer esta mañana que serán 592 deportistas peruanos que competirán en el evento.

Por primera vez los Juegos Panamericanos se realizarán en nuestro país y estos deportistas buscarán defender la casa con el orgullo de llevar la blanquirroja en el pecho.

Serán 308 varones y 284 damas que dirán presente en las competencias de Lima 2019. Además, habrá 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes, médicos), por lo que la delegación peruana es de 828 personas. Aunque en un inicio, hoy por la mañana, se informó que serían 599 deportistas.

El Comité Olímpico Peruano dio a conocer que serán los deportes acuáticos los que mayor deportistas tienen inscritos, con un total de 67 para sus diversas disciplinas (aguas abiertas, clavados, natación, natación artística, waterpolo), mientras que el rátquetbol es el de menor cantidad con solo tres deportistas.

Serán 41 naciones en competencia de toda esta parte del mundo y Perú será en anfitrión que se ha preparado en los dos últimos años para ello. Esta es la “delegación más grande que se está presentando en unos Juegos”, aseguró Jenny Martínez, jefa de misión del Comité Olímpico Peruano.

+ +