La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.
Messi: “Decían que eran mis últimos años. Me preguntaban cuándo me ibaa retirar, hoy me toca estar en París, estoy muy feliz, muy ilusionado, con ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque disfruto muchísimo del fútbol. Amo esto y espero poder seguir haciéndolo. Quiero agradecer a la gente del Barcelona, del PSG, al CT de la Selección Argentina. Me quedaba una espinita guardada, este año fue todo lo contrario. Pude conseguir lo que tanto deseaba, después de algunos tropezones.
Creo que este premio es por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con mis compañeros. Este premio es de ellos también. Es una noche especial para mí porque está mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mi papá, mi mamá, mi sobrino, cuñados. Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear por él. El año pasado todos estamos de acuerdo que fuiste el mejor, ojalá Frankfurt pueda otorgártelo. No se pudo hacer por la pandemia, pero tienes que tenerlo en casa vos también”.