Luciana León pide la suspensión de su militancia al Apra

Luciana León solicitó a la Comisión Política del Apra que suspenda su militancia temporalmente mientras duren las diligencias fiscales y judiciales por el caso ‘Los intocables ediles’.

Mediante una carta, León Romero explica que su decisión la ha tomado con la finalidad de “no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre”.

“He solicitado al Apra la suspensión de mi militancia partidaria, mientras duren las diligencias fiscales y/o judiciales que buscan sindicarme con hechos que rechazo y que merecen una investigación amplia y transparente que permita conocer la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, en el documento dirigido a Elías Rodríguez, secretario general institucional del partido, Luciana León dijo estar segura en demostrar su inocencia.

“Luego de la misma reincorporarme a nuestro gran partido al cual me afilié hace más de 14 años”, manifestó la miembro del Congreso disuelto.

El Poder Judicial ordenó el allanamiento de su vivienda a pedido de la Fiscalía como parte de la investigación por el caso ‘Los Intocables Ediles’. Según la tesis fiscal, la integrante del Apra tendría vínculos con un miembro de esta organización delictiva.

+ +