Luciana León realizó llamadas a Elías Cuba y Alex Peña, acusados de integrar ‘Los Intocables Ediles’

Nuevos audios y detalles de la investigación que la Fiscalía sigue a Luciana León, integrante de la Comisión Permanente, por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’ fueron revelados por el dominical Panorama.

El dominical presentó un listado de las llamadas que hicieron Luciana León, su exasesora Betsy Matos y su hermano, Rómulo León, a los presuntos integrantes de la banda.

La excongresista llamó una vez a Elías Cuba, exalcalde de La Victoria y sindicado cabecilla de ‘Los Intocables’, y tres veces a Alex Peña Quispe, presunto financista de la organización.

Peña Quispe hizo 20 llamadas a la asesora Betsy Matos, ella lo llamó 16 veces. En tanto, Rómulo León llamó 24 veces a Peña Quispe, este lo llamó cuatro veces.

Panorama señaló que otros tres excongresistas están en la mira de la Fiscalía por este caso: Richard Acuña, Cenaida Uriba y Nancy Obregón.

Uno de los audios se trata de una conversación entre Billy Félix Martel, señalado como lugarteniente del líder de la banda, y alias ‘Manolo’, un colaborador de la organización.

Billy Félix Martel: Todo ese documento está en un sobre manila, ¿no loco?
Alias Manolo: Claro pe’.
Billy Félix Martel: Ya, la plata en otro sobre de manila también, ¿no?
Alias Manolo: No, no.
Billy Félix Martel: ¡No! La plata tiene que meterlo. Mételo en un sobre manila, la de carta chiquito la plata, así como la que tengo billete, de largo, y dentro al otro sobre manila grande. Yo voy a llamar a la tía, de repente tienen que dejar a alguien pe’. Engrámpalo.
Alias Manolo: Claro, ya.
Billy Félix Martel: Engrampa el billete, el sobre de manila del billete. Lo engrampas y lo metes en otro sobre de manila grande junto con los documentos para que no se vea. También lo engrampas y pones Alex nomás en el sobre. Ahorita voy a llamar.

En otro de los audios, se escucha a Betsy Matos, asesora de la exparlamentaria, preguntar a Alex Peña cuándo iban a reunirse.

Betsy Matos Franco: ¿Cuándo pues?
Alex Peña: Ya, déjame ver mis pagos y yo te llamo en un cuarto de horita.
Betsy Matos Franco: Ya pues, porque a ver si es que te voy a ver.
Alex Peña: Ya, ya doctora.
Betsy Matos Franco: Bueno, tú que tienes tanta seguridad mejor pasa por donde yo estoy, digo, ¿no?
Alex Peña: Ya, doctora.
Betsy Matos Franco: A ti no te pasa nada, eres el intocable.

Esta es otra conversación entre los mismos personajes:

Betsy Matos Franco: Yo le he dicho que te facilite toda la información de los bienes y allí pregúntale todo lo que siempre nos preguntas pues, de este tema del casino, de no sé qué, todo eso.
Alex Peña: ¿Por quién pregunto?
Betsy Matos Franco: Coronel Iván Rojas, él te está esperando. Ahorita le voy a decir que estás allí.

+ +