
El ministro del Interior, Luis Barranzuela, brindó breves explicaciones en torno a la fiesta que realizó en su domicilio este último 31 de octubre, pese a la prohibición del Gobierno de realizar eventos en estas fechas por la pandemia de la COVID-19.
“Lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar”, dijo en la puerta de su vivienda a la prensa. Tras ser cuestinado por las evidencias de que se realizó una fiesta, el titular de la cartera abandonó su casa a bordo de una camioneta.
El pasado 25 de octubre, el Ministerio del Interior Barranzuela informó que están prohibidos los eventos masivos y reuniones sociales el domingo 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Canción Criolla y la fiesta de Halloween.
Asimismo, Barranzuela advirtió de procedimientos administrativos y sanciones en caso de incumplimiento.
Mediante un comunicado, recordó que por decreto supremo publicado el pasado 10 de julio, se dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.
Asimismo, no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias por la COVID-19.
Barranzuela