Ministro Luis Barranzuela renunció a la defensa de Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido

Luis Barranzuela

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, renunció a continuar ejerciendo la defensa legal del Partido Perú Libre, el secretario general de dicha agrupación, Vladimir Cerrón, y el exjefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, en el marco de la investigación que Fiscalía les sigue por lavado de activos.

A través de tres oficios remitidos a la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en delitos de Lavado de Activos, que se encarga del caso, el ministro señaló que comunicó a sus patrocinados sobre esta decisión, debido a que asumió un cargo de responsabilidad política.

“Al haber asumido una responsabilidad política como Ministro de Estado, he quedado impedido de continuar en el ejercicio de su patrocinio legal hecho que pongo en conocimiento de vuestro honorable Despacho para los fines de ley”, sostuvo el ministro en los documentos.

Estos oficios están fechados al día 6 de octubre de 2021, cuando Barranzuela asumió el cargo de ministro del Interior en el Gabinete que lidera Mirtha Vásquez. Sin embargo, los documentos recién fueron recibidos la mañana de este 7 de octubre, por lo que Fiscalía recién fue notificada oficialmente de la renuncia.

El ministro Barranzuela integraba el estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León. Sin embargo, dejó de pertenecer a ese bufete, así como las defensas vinculadas a Perú Libre, luego de aceptar el cargo en el Gobierno, según indicó el representante del estudio, Raúl Noblecilla .Luis Roberto Barranzuela Vite | Nuevo ministro del Interior se presentó como abogado de Perú Libre | Gabiente Mirtha Vásquez | nndc | | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

“A partir de ahora ya no es abogado no solo del doctor Cerrón, ni de fulano ni de zutano; porque ha aceptado un encargo a favor de la Patria, como es ser ministro de Estado en la cartera del Interior”, indicó Luis Barranzuela.

La investigación que Fiscalía sigue contra Perú Libre y algunos de sus dirigentes está relacionada al presunto financiamiento ilícito de la campaña presidencial de dicho partido en los últimos comicios. Al respecto, Barranzuela había indicado a la agencia Andina, el pasado 1 de setiembre que la agrupación se allanará a la investigación y que mediante pruebas buscarían refutar la teoría del Ministerio Público.

El último 9 de setiembre, según documentos a los que se accedió , el actual ministro participó como defensa legal de Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido en la diligencia de realización de copia espejo de los equipos informáticos y digitales incautados en el allanamiento a locales de Perú Libre a fines de agosto.

Luis Barranzuela

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +