Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC, falleció a los 102 años

Luis Bedoya Reyes

Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), falleció a los 102 años. El reconocido abogado fue también un político de amplia trayectoria y ocupó los cargos de diputado, alcalde de Lima, ministro de Justicia y candidato presidencial.

Una de sus últimas apariciones públicas ocurrió en febrero del año 2019 durante la celebración de sus 100 años de vida en un almuerzo en San Isidro, donde recibió un homenaje por parte de diferentes autoridades políticas por su amplia trayectoria.

En aquella oportunidad, Luis Bedoya Reyes ,el líder histórico del PPC, conocido también como el ‘Tucán’, dio un discurso por su centenario en el que señaló que “los que lleguen a una vejez como la mía no tengan miedo”. “Volver a encontrar a aquellos que se fueron, esa sola idea, te recupera el ánimo”, dijo ese día.

Luis Bedoya Reyes también aprovechó para hacer un análisis sobre la situación del Perú en el que destacó su pedido a los personajes políticos presentes a poner atención en la clase media.

“A esa gente hay que entregarle el ánimo para que tome fuerza. En la clase media está la gran reserva del Perú y la esperanza de la igualdad. Ojalá podamos ponernos de acuerdo algún día en esas metas inmediatas”, indicó Luis Bedoya Reyes.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +