Luis Valdez, presidente del Congreso, convoca a junta de portavoces para plantear sucesión presidencial

Luis Valdez

Esta noche, Luis Valdez, presidente del Congreso, se pronunció para anunciar que convocará a una junta de portavoces para plantear la sucesión presidencial.

Esto luego de que se confirmaran dos muertos por la represión policial en el Centro de Lima, hasta donde llegaron miles de manifestantes para protestar en contra del gobierno de Merino de Lama.

“No podemos aprovecharnos de un momento doloroso para intentar buscar responsables. Como parlamento estamos tomando la iniciativa para convocar a una junta de portavoces y de inmediato proceder conforme a la Constitución”, dijo.

Al ser consultado sobre los responsables políticos de lo sucedido, Valdez aseguró que en este momento no se deben buscar “responsables” ni “más controversia y conflicto”, y respaldó la decisión del Parlamento de vacar al expresidente Martín Vizcarra.

Asimismo, el presidente del Congreso negó haber conversado con el presidente Manuel Merino, y señaló que esto se debe a que en el Perú se debe respetar la independencia de poderes.

+ +