Machu Picchu reabre sus puertas al turismo con protocolos y responsabilidad

Machu Picchu

El santuario de Machu Picchu, el sitio arqueológico ícono del turismo del Perú, reabrió sus puertas con una gran ceremonia que mostró las diversas expresiones culturales del país.

Este evento estuvo liderado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y el titular de Cultura, Alejandro Neyra, quienes estuvieron acompañados por la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca, entre otras autoridades.

“Hoy destacamos esa capacidad que tenemos los peruanos de renacer, de fortaleza y lucha, por eso le decimos al mundo vamos a volver y se lo decimos desde nuestro ícono más importante, desde nuestra maravilla del mundo que nos representa e identifica Machu Picchu“, dijo Barrios.

La ministra de Estado entregó el sello Safe Travels al destino “Machu Picchu”, lo cual involucra el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad desde el arribo de visitantes a la estación del tren de Aguas Calientes, así como en restaurantes, hospedajes, transporte al ingreso a la Llaqta de Machupicchu y al interior del santuario histórico.

“Tengo el orgullo de entregar el Sello Safe Travels al destino Machu Picchu. Ahora los visitantes cuando piensen en volver a nuestra maravilla del mundo podrán estar seguros de que aquí se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad. El turismo vuelve con responsabilidad y gradualidad”, indicó.

La reapertura del ícono del turismo peruano, Machu Picchu, marca un hito en la reactivación del sector en nuestro país.
La reapertura del ícono del turismo peruano, Machu Picchu, marca un hito en la reactivación del sector en nuestro país. | Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo | Fotógrafo: PP1
+ +