Martha Chávez sobre pedido de suspensión de Fuerza Popular: “Puede ser que sea una directiva de Palacio”

martha chavez

Martha Chávez congresista por Fuerza Popular criticó duramente al fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, por su pedido de suspender al partido fujimorista, especulando que “puede ser una directiva de Palacio”.

“No olvidemos que el fiscal Pérez es el fiscal favorito del señor (Martín) Vizcarra. Recordemos que interrumpió un viaje presidencial para venir a defender al fiscal Vela y al fiscal Pérez, porque habían sido apartados por una decisión del fiscal de la Nación de ese entonces (Pedro Chávarry)”, dijo.

Chávez Cossio también especuló con la posibilidad de que el fiscal Pérez haya hecho este pedido “por su propia voluntad para que vuelvan a contratar a su esposa o le devuelvan su cargo”, en referencia a la señora Vanessa Medina Muñoz, quien fue titular de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras.

“No es viable que un fiscal pida lo que le da la gana”, se quejó, tras señalar que Pérez Gómez ya hizo una solicitud similar que fue desestimada por el Poder Judicial.

“Esa vez el juez le dijo claramente que ese tema debe dilucidarse en la sentencia. No es viable que un fiscal esté dale que dale con un tema a sabiendas que no es posible ni en su fondo ni en su oportunidad”, remarcó.

Sobre Pedro Cateriano
En otro momento, la legisladora rechazó tener una “actitud confrontacional” con el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, pero reiteró que este tiene “cuentas pendientes con la transparencia y la administración de justicia”.

“Lo único que digo es que ningún funcionario público debe regresar a tener función sin antes haber explicado a la ciudadanía los pendientes que tiene. Y el señor Cateriano tiene más de cinco pendientes”, sostuvo.

+ +