Martín Bustamante ya no será más regidor de Miraflores

Martín Bustamante -investigado por el caso de Luis Castañeda Lossio y su relación con las empresas constructoras Odebrecht y OAS – se alejará definitivamente de la Municipalidad de Miraflores, donde fue elegido teniente alcalde, y posteriormente se iniciará su proceso de vacancia en el cargo. El aún funcionario había pedido licencia a inicios de mayo pasado.

“El primer regidor Martín Bustamante Castro dará un paso al costado y se desvinculará de la comuna miraflorina, de esa manera se iniciará el trámite de vacancia de acuerdo a ley. Proceso que terminará a fin de noviembre”, informó el alcalde de Miraflores, Luis Molina, en Radio Exitosa.

El 10 de agosto pasado se conoció que Martín Bustamante, funcionario de la Municipalidad de Lima durante las tres gestiones de Luis Castañeda Lossio, renunció al código asignado como colaborador eficaz en la investigación abierta al exalcalde por el equipo especial Lava Jato de la fiscalía.

Las mismas fuentes indicaron que Bustamante fue a la fiscalía días antes para renunciar voluntariamente a la reserva de su identidad. La solicitud fue atendida por el fiscal Carlos Puma, del equipo especial Lava Jato.

Esto luego de que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Barata reveló a la fiscalía que ‘Bigode’ (Bigote) era el ‘codinome’ (seudónimo) asignado a Bustamante, a quien la empresa le entregó US$75.527 de la caja 2 por Rutas de Lima. También dijo que tuvo otro ‘codinome’, ‘Cabelo Boneca’, con el cual se le entregó US$36.842, también por Rutas de Lima.

Bustamante también ha sido señalado por el expresidente de la constructora brasileña OAS José Adelmário Pinheiro como la persona que habría recibido aportes en efectivo para la campaña de Luis Castañeda del 2014.

El burgomaestre de Miraflores enfatizó que fue el mismo Martín Bustamante quien ha optado por desvincularse de la comuna miraflorina.

“Es importante señalar que Martín Bustamante ha estado solicitando varias licencias y la última vence el 5 de noviembre, el propio Martín Bustamante ha expresado su voluntad de no solicitar nuevas licencias y de no concurrir a tres sesiones consecutivas del consejo. Esa es la forma, porque los cargos de regidores son irrenunciables”, explicó.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +