Martín Vizcarra se presento ante el Congreso que debate su vacancia

vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, si acudió al Congreso de la República para exponer sus descargos frente al pedido de vacancia en su contra. Antes de ingresar al Parlamento, dijo que todos los peruanos estaban pendientes de su presentación.

Previamente, el mandatario se reunió esta mañana con su abogado Roberto Pereira antes de la sesión del Congreso. En ese momento, el mandatario salió hasta los exteriores de Palacio de Gobierno para despedir a su abogado, quien estará a cargo de su defensa legal.

“Venimos a cumplir la obligación constitucional que es ejercer la defensa del presidente de la República en este proceso”, exclamó Pereira a los periodistas.

Así fue su discurso :

Martín Vizcarra culminó su presentación ante el Pleno del Congreso.

Vizcarra: “Tenemos todos que seguir trabajando. Estoy partiendo a la región La Libertad, a seguir trabajando por mi país”

Vizcarra: “Hoy, una vez más, un presidente comparece ante el Congreso. Hoy más que nunca tenemos que deponer rencillas. Pongo mi disposición para construir los puentes necesarios”

Vizcarra: “Lo único ilegal probado hasta ahora es la grabación clandestina”

Vizcarra: “Pido disculpas porque todo lo acontecido en los audios partió de una persona cercana a mi entorno”

Vizcarra: “Perú tienen grandes expectativas de desarrollo después de la COVID-19. No generemos una nueva crisis”

Vizcarra: “Recién hace tres días hay más camas disponibles que ocupadas. Además, la información de ayer es que después de muchas semanas la cifra de fallecidos en el Perú es de dos dígitos”

Vizcarra: “Sin investigación alguna está corriendo la posibilidad de vacar al presidente de la República”

Vizcarra: “No está de más decir que esa misma señora (Karem Roca) bajo juramento en la Comisión de Fiscalización sostuvo que no había grabado nada. Y en otro audio acepta que sí ha grabado”

Vizcarra: “Voy a demostrar que mi comportamiento siempre ha sido el correcto”

Vizcarra: “Un presidente puede ser procesado solo al final de su mandato. Este no será el caso. Tengo la plena voluntad de dar las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora”

Vizcarra: “Dejemos que sea el Ministerio Público el fuero encargado de llegar al fondo de esta investigación”

Vizcarra: “Reconozco que es mi voz la que está en uno de esos audios. Lo que no voy a aceptar son las acusaciones. Pregunto yo: ¿cuál es el delito?”

Vizcarra: “¿Cuáles son los fundamentos por los cuales se me cita?, ¿cuál es la causa?, ¿son estos audios propalados en varias ediciones y por etapas? Son audios presentados en este pleno, audios sin peritajes, sin que se les reconozca la veracidad de sus contenidos”.

Vizcarra: “No me corro. No lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora. Estoy con mi consciencia tranquila”

Vizcarra: “Yo no creo, estoy convencido que es importante dar una señal a la población. A pesar de nuestras opiniones, lo más importante es venir y dar la cara”

Vizcarra: “Hoy me presento ante ustedes a pesar que muchas personas me dijeron que no lo haga”

El presidente Martín Vizcarra inicia su derecho a defensa.

Martín Vizcarra al llegar al Congreso: “Aquí cumpliendo con una obligación constitucional”

+ +