Martín Vizcarra anuncia su intención de postular con Somos Perú al Congreso de la República

Vizcarra

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la noche de este viernes su intención de postular al Congreso de la República, por la agrupación política Somos Perú.

En declaraciones , el exmandatario aseguró que recibió una invitación de la presidenta de ese partido, Patricia Li Sotelo.

El pasado domingo 22 de noviembre el expresidente Martín Vizcarra dijo estar evaluando la posibilidad de participar en las elecciones generales del 2021 encabezando una lista para el Congreso, y señaló que en el transcurso de la semana tomará la decisión tras haber sido vacado del cargo hace dos semanas.

“No he conversado con ningún partido político pero en este momento, recién después de esta aventura golpista, después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), después de ver que el esfuerzo de las reformas políticas y reforma judicial se han quedado a medias, creo que todos los peruanos debemos hacer el esfuerzo de colaborar de donde podamos para corregir esta situación. Lo han hecho millones de peruanos en las calles. Estoy evaluando la mejor decisión al respecto”, indicó en aquella oportunidad.

Por su parte Daniel Salaverry, precandidato presidencial por Somos Perú, saludó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Bienvenido. Estoy seguro que juntos haremos grandes cosas por el Perú”, señaló.

 

+ +