Martín Vizcarra anuncia retornó a inmovilización total los domingos y reuniones familiares quedan prohibidas

El presidente Vizcarra anuncia la inmovilización social obligatoria los domingos desde este 16 de agosto.

El Gobierno había adelantado que aprobará un decreto supremo con medidas complementarias para disminuir la tasa de exposición y cortar la cadena de contagio de la COVID-19.

Esto fue lo que dijo el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la nación :

Vizcarra: Se reforzará y ampliará en regiones el programa Tayta. Le he pedido al premier que pueda coordinar con los gobiernos regionales y la empresa privada para que se hagan más intensamente y por un periodo de plazo más corto.

Vizcarra: En julio, en base a la información científica, se ha visto un rebrote. Esta tendencia a la baja ha comenzado nuevamente a subir. Eso se debe a que hemos debilitado nuestras acciones para evitar el contagio y tenemos que reforzarlo.

Vizcarra: Estamos aprobando un decreto supremo que modifica el anterior. En esta cuarentena focalizada estamos incorporando nuevas provincias: Arequipa, Ica, Junín , Huánuco y San Martín, además de 34 provincias de diferentes departamentos.

Vizcarra: Son 5 departamentos íntegros y 34 provincias. Ellos tiene que cumplir las normas de la cuarentena para cuidar la vida y la salud de los ciudadanos de esas regiones y provincias.

Vizcarra: En este Decreto Supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares.

Vizcarra: El principal foco de contagio ya no se está dando en mercados o bancos, ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, son nuestros familiares que nos vienen a visitar después de algunas semanas o meses

Vizcarra: A la hora que se reúnen con las familias todos se sacan las mascarillas y empieza el contagio. Son las reuniones sociales, los quinceañeros, los que están generando este repunte de contagios.

Vizcarra: Se prohíben las reuniones de carácter familiar y social. Sabemos que es difícil, pero juntos tenemos que combatir al virus. No estamos en condiciones de establecer este tipo de vínculo.

Vizcarra: Esa confianza ha generado el rebrote. Basta de irresponsabilidad.

+ +