Martín Vizcarra condenó las largas colas para comprar cerveza en Piura en plena pandemia

El presidente Martín Vizcarra condenó este domingo el comportamiento de varias personas en Piura que formaron largas colas para comprar cerveza en medio de la emergencia por coronavirus.

“Ayer me llegó un video de una larga cola que no respetaba la distancia mínima requerida para comprar cerveza, personas con cajas de cerveza cuando estamos en pleno Estado de Emergencia, cuando estamos con el aumento de casos todavía a un nivel que nos preocupa a todos”, dijo el presidente durante su conferencia este domingo.

“¿Existen familias que no tienen conciencia de la magnitud que tenemos como país? Esa cola era en Piura, yse ve quién es el distribuidor de cerveza. Parecía que era un sábado de fiesta al menos en esa urbanización. No hay todavía la conciencia real de la magnitud del problema. Eso nos preocupa y queremos cambiar”, agregó.

El hecho se registró en la avenida Grau del distrito de Castilla en Piura, donde los compradores no respetaron el aislamiento social e hicieron extensas colas para comprar cerveza pese a que no es un producto de primera necesidad.

“Llegará un momento en que se suspenderá el Estado de Emergencia, pero no se puede suspender nuestro comportamiento: lavado de manos con agua y jabón, o el alcohol en gel, la distancia de un metro, el uso de mascarillas… son costumbres que tienen que continuar”, remarcó el presidente.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +